Director de colegio Petronila pedirá herramientas para limpiar instalaciones del colegio

Se organizan. El profesor Tito Gómez Pinedo, director de la institución educativa Petronila Perea de Ferrando, del distrito de Punchana, dijo que ya han iniciado los trabajos de limpieza en el local educativo con el objetivo de recuperar las horas de clases perdidas.

“Ya hemos perdido muchas horas de clases, es por eso que los profesores estamos en estos momentos evaluando la situación del local educativo, y viendo qué es lo que se ha dañado con la inundación para luego dar inicio a la jornada de limpieza”, indicó el director.

Para el trabajo, el director va a convocar para este domingo en horas de la mañana a una minga a todos los padres de familia para que apoyen a la limpieza, además Tito Gómez dijo que en esta semana va a acudir hasta el Gobierno Regional y la dirección regional de educación para solicitar apoyo logístico.

Actualmente el colegio luce desolado, el agua ya desapareció en algunos lugares, mientras que en otros la “huama” ha inundado el lugar, provocando que se escondan víboras entre las hojas y la basura acumulada.

“Acá se necesita mucha ayuda y herramientas para poder sacar todas la huama y basura, es por eso que vamos a acudir a la municipalidad como al gobierno regional y la Drel en busca de ayuda para que nos faciliten herramientas y además envíen los carros de basura, además vamos a pedir la presencia de las brigadas de fumigación a salud”, indicó el director. (G.Ross)