Directivas de AA.HH de San Juan podrán solicitar servicios básicos

  • Se atendió a dirigentes en reunión  
  • Municipalidad de San Juan reconocerá dirigentes y entregará constancias de posesión  global para luz y agua reunión dirigentes

Hasta la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista llegaron varios grupos y dirigentes de diferentes pueblos de la comuna sanjuanina, para reunirse con el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, y hablar sobre el tema del reconocimiento de varios asentamientos humanos, el requerimiento de luz, agua y desagüe; debido a la ausencia de la autoridad edil, quien se encuentra en la ciudad de Lima convocado a una reunión con el Ministro de Economía, los dirigentes fueron atendidos por el gerente municipal, Jaime Rengifo, y un grupo de funcionarios.
Los funcionarios  atendieron a los dirigentes, quienes exigían el reconocimiento de todos los asentamientos humanos, ya que es gracias al reconocimiento que pueden obtener su constancia de posesión y con esta última solicitar los servicios básicos de agua y electricidad. Ante esto, el asesor legal, Mauro Reyes, explicó que actualmente la municipalidad de San Juan viene trabajando en  el caso de cada asentamiento humano, no pudiendo reconocer a todos de manera global debido a que cada uno presenta un problema distinto que retrasa su reconocimiento. Asimismo, resaltó que la municipalidad solo puede otorgar reconocimiento a los AA. HH que presentan su Reversión debidamente inscrita en Registros Públicos.
Finalmente, luego de un largo diálogo entre ambas partes, y como respuesta a la petición de los dirigentes, la municipalidad sanjuanina acordó dar reconocimiento a las directivas vecinales; una vez realizada esta acción,  cada directiva presentará una solicitud de constancia de posesión global con fines de pedir servicios básicos. De esta manera los asentamientos humanos podrán solicitar los servicios de agua y electricidad que les son tan indispensables, sin estar reconocidos. Cabe resaltar que el reconocimiento de cada asentamiento humano se dará de forma independiente a esta acción siempre y cuando cumplan con presentar su Reversión inscrita en Registros Públicos.  (MDSJB)