Dirección Regional de Trabajo reconoce como sindicato al SUTER Loreto

Ahora sus afiliados exigen diálogo y negociación con la DREL

Con resolución de fecha 11 de diciembre del 2017, la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Loreto, procede, en su artículo primero, a registrar a la organización denominada Sindicato Unitario de Trabajadores de las Bases Magisteriales de la Región Loreto- SUTER Loreto, en el libro de Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos – ROSSP.

Esto se da, luego que el oficio N° 020-2017-SRTBML-CERT-SG, de fecha 04 de diciembre del 2017, haya sido recibido por la oficina de mesa de partes de la dirección regional de Trabajo, mediante el cual levanta las observaciones que había sido objeto en su momento.

En el artículo segundo, da a conocer la junta directiva del Sindicato Unitario de Trabajadores de las Bases Magisteriales de la Región Loreto- SUTER Loreto, cuyo periodo comprende los años 2017-2018, está conformada por: Miguel Miranda Purizaga (secretario general), Tomás Ríos López (subsecretario general), Manuel Sánchez Del Águila (secretario de Organización y Estadística), Euler Acho Escalante (secretario de Defensa), Merly Rengifo Gómez (secretario de Comunicaciones), Aeolita Bardales Flores (secretaria de Economía y Finanzas).

También comprenden la junta directiva, Renato Achata Landaeta (secretario de Asuntos Sindicales populares), William Cahuaza Dávila (secretario de Derechos Humanos), Julio Amiel Acosta (secretario de Cultura, Recreación y Deporte), Patricia Chávez Veintemilla (secretaria de Asuntos Pedagógicos e Investigación), Juan Yamoctanta Vargas (secretario de Solidaridad y Asistencia Social), Ángela Zambrano Peña (secretaria de la Mujer Docente), Maro Utia Saldaña (secretario de Educación Intercultural y Escuela Rural), Fernando Peña Soria (secretario de Educación Ecológica y Defensa del Medioambiente), Roger García Sánchez (secretario de los Docentes Contratados), Hercilia Uribe (secretaria del Interior).

El documento lleva la rúbrica del abogado Edwin Bellido, director de Prevención y Solución de Conflictos Laborales de la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Loreto.
Ahora, los afiliados al SUTER indican que son un sindicato legal y exigirán que la dirección regional de Educación de Loreto dialogue y negocie con ellos el futuro de la educación. (Gonzalo López)