Dirección Regional de Trabajo reconoce a la junta directiva del Sute Maynas encabezada por César Coral

  • La Dirección Regional de Educación instalará con ese sindicato una mesa de trabajo directo

 

Al parecer tiene todas las de la ley para ser reconocido como la nueva junta directiva del Sute Maynas. Nos referimos al documento que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Loreto emitió el pasado 22 de diciembre del 2016.

En el Auto Sub Directoral N° 058-2016-NCRGP-IQU, firmado por Jessica Samantha Ramírez Araujo, sub directora de Registros Generales y Negociaciones Colectivas de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, resolvió reconocer e inscribir a la nueva junta directiva periodo 2016-2019 del “Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú de la Provincia de Maynas-Sute Maynas”, en el Registro de Organizaciones Sindicales del Sector Público.

Esta junta directiva está compuesta por 18 miembros y es encabezada por César Juan Coral García, en el cargo de secretario general; y Sergio Ríos Sánchez como subsecretario general.

A su vez, el 29 de diciembre del 2016, con Resolución Directoral Regional N° 004326, la Dirección Regional de Educación de Loreto resuelve, en su artículo primero, facilitar las coordinaciones de trato directo entre la DREL y el Comité Ejecutivo Provincial del Sute Maynas reconocido mediante Auto Subdirectoral N° 058-2016 de la Dirección Regional de Trabajo, garantizando la representación de sus delegados en las diferentes comisiones.

En el artículo segundo resolvió constituir e instalar una mesa de trato directo entre la DREL, UGEL Maynas y la nueva junta directiva del Sute Maynas periodo 2016-2019, donde se aborde el buen inicio del año escolar 2017 y otros temas.

La Resolución Directoral Regional lleva la firma de la Licenciada en Educación, Ewelin Consuelo Arévalo Vargas, como directora regional de Educación de Loreto.

La pregunta es si el Sute nacional reconoce a esta junta directiva del Sute Maynas. Tratamos de comunicarnos estos días con el profesor Alfredo Velásquez, secretario general, pero fue imposible quizá por ser días de fiesta. (Gonzalo López)