Dirección regional de salud entregó equipo Hemoglinómetro para medir anemia en menores

En comunidad nativa “Nuevo Andoas”

*Lo que permitirá dar tratamiento a los niños de la zona.

*Se reportaron varios casos de tosferina que hoy se están controlando.

Así lo dio a conocer el encargado del centro de salud Luis Rengifo, quien dio a conocer que los trabajadores no estaban el el centro debido a que habían ido a distintas zonas a desarrollar brigadas preventivas de tosferina, malaria y otros males que aquejan a los comuneros.

En la visita realizada al pueblo por el director regional de salud Hugo Rodríguez, el funcionario hizo entrega del equipo médico Hemoglinómetro que permitirá ver en niños a partir de los 3 años, la hemoglobina que reportan y así determinar si tienen  anemia para darles de inmediato el tratamiento correspondiente.

“Ahora se podrá medir el nivel de hemoglobina y así determinar el uso de micronutrientes, es lo que viene haciendo el gobierno regional en todo Loreto”, dijo Rodríguez.  

De otro lado, Luis Rengifo, encargado del centro de salud, mencionó que las brigadas estaban visitando casa por casa para saber exactamente qué tratamiento dar a los pacientes que puedan encontrar afectados con alguna enfermedad tropical. “Han habido varios casos de tosferina que felizmente se ha logrado estabilizar, pero necesitamos seguir descubriendo casos de malaria, Hepatitis B, etcétera, para atenderlos de inmediato. 

Felizmente contamos con medicamentos que hemos requerido a Diremid, los que nos han hecho llegar de manera rápida. El aparato que ha entregado el director de salud es vital para medir la anemia en los niños y de acuerdo a los resultados empezar el tratamiento”, contó Rengifo.

Finalmente hizo un llamado a la dirección de salud para ver la posibilidad que los atiendan con personal técnico y un laboratorista que falta en la zona de Nuevo Andoas.

Un comentario sobre “Dirección regional de salud entregó equipo Hemoglinómetro para medir anemia en menores

Los comentarios están cerrados.