Dirección Regional Agraria suscribió convenio con municipios distritales y de la provincia de Datem del Marañón

– Para consolidar la Gran Región Productiva

El Director Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Loreto, Luís Benites Hidalgo, suscribió tres importantes Convenios de Cooperación Interinstitucional, con las Municipalidades Distritales de Morona/Datém del Marañón y Puinahua/Requena, así como con la Municipalidad Provincial de Datém del Marañón. «Estamos trabajando fuerte, coordinada e integralmente con los gobiernos locales, porque a través de ellos nos vamos a compenetrar aún más con los lugares más apartados de nuestra región.

Con estos Convenios, como sector agrario, vamos a promover eventos de capacitación y asistencia técnica y contribuir a la organización de los productores en cadenas productivas con perspectivas empresariales para elevar el nivel de competitividad y eficacia del productor de la zona», dijo, destacando la predisposición de los alcaldes. «Además del apoyo de los municipios, seguiremos articulando con otros socios estratégicos que han comprendido la valía del sector agrario para el crecimiento de la sociedad. No podemos distraernos ni vacilar en tiempos difíciles y solo nos queda trabajar con todas las variables posibles para producir con valor agregado», finalizó diciendo.

 

Robinson Hidalgo Arbildo, Alcalde del Puinahua, aseguró que en virtud a este Convenio, su Municipalidad implementará un local para Centro de Operaciones de Actividades Productivas, así como brindará apoyo logístico para que todos los pueblos de su jurisdicción se beneficien con nuevas tecnologías del sector agrario para mejorar la producción y así acceder a mejores niveles de vida. Por su parte, Peas Kaisar Chinkias, Alcalde de Morona, precisó que a pesar de lo distante de su jurisdicción, está convencido de la necesidad de asistencia técnica para que sus tierras sean más productivas y que consolidación de la Gran Región Productiva no solo sea un propósito del Presidente Regional sino de todos los loretanos.

 

Wilmer Carrasco Cenepo, Alcalde de Datém del Marañón, dijo que su provincia urge de pronta titulación de sus tierras, para que tanto campesinos como productores puedan acceder a préstamos de entidades financieras. «Una de nuestras falencias es la asistencia técnica para obtener productos de calidad, por lo que buscamos el apoyo de Agricultura para que sus técnicos aporten nuevas tecnologías y estrategias de producción que nos permitirá salir de escollo que hoy nos agobia», concluyó señalando. (GRL)