Dirección regional Agraria mediará en controversia de comunidades nativas del Corrientes

-Buscando superar diferencias entre comunidades

Con la finalidad de evitar controversias entre las Comunidades Nativas Nuevo San Martín y Nueva Santa Clara del Río Corrientes, por posesión de terrenos agrícolas, la tarde del pasado miércoles los representantes de esas comunidades se reunieron con el director de Planificación Agraria de la dirección regional Agraria, Manuel Iglesias Rodríguez, por encargo de Luís Fernando Benites Hidalgo, director regional de Agricultura.

«Este es el momento de encontrar un punto de equilibrio entre dos pueblos para evitar más conflictos que podrían conllevar a situaciones lamentables. En breve una comisión de Agricultura llegará para zanjar las diferencias, puesto que se tiene que buscar armonía y tranquilidad», dijo el referido funcionario regional.

 

Por su parte, Walder Sangama Chasnamote, Apu de Nuevo San Martín, y su homólogo Carlos Tapullima Meléndez de Nueva Santa Clara, y sus respectivos dirigentes, coincidieron con la propuesta del Sector Agricultura, indicando que se darán una tregua mientras dure el diferendo, con la presencia y garantía de los funcionarios, para encontrar una salida y solución pacífica al problema. (GRL)