DIRCETURA lanza concurso «El Ícono Artesanal de la Región Loreto: De la selva su Artesanía»

La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, dentro del marco de celebración del «Día Nacional del Artesano» que es el 09 de marzo, está efectuando el lanzamiento del concurso regional «El Ícono Artesanal de la Región Loreto: De la Selva su Artesanía», con el fin de convocar, evaluar y seleccionar el Ícono Artesanal de la Región Loreto, mediante el cual uno de los trabajos presentados se convierta en la estampa, imagen y souvenir que identifique oficialmente a nuestra región.

El objetivo es que el artesano plasme en su obra una representación a nuestra ciudad o región, que pertenezca a nuestra flora, fauna, objeto, edificación, personaje o circunstancia o algo abstracto, que identifique a nuestra ciudad ante el resto de la población nacional y extranjera. Con ello se busca atraer el consumo de artesanías por parte de los visitantes nacionales y extranjeros, El Jurado valorará criterios relacionados con la originalidad, complejidad de la técnica, limpieza, creatividad y/o innovación del diseño, sostenibilidad e impacto de la propuesta.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 25 de febrero, mientras que la exposición de trabajos se realizará el miércoles 02 de marzo. Las bases están a disposición de los interesados en la Dirección Ejecutiva de Artesanía de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, sito en calle La Condamine 173, de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Los premios que se otorgarán superan los 4 mil nuevos soles, así como se entregarán diplomas de reconocimientos con valor oficial, en acto que se realizará el mismo miércoles 09 de marzo, «Día del Artesano». (GRL)