DIRCETURA dará a conocer actividades por Día Nacional del Pisco Sour

  • En Conferencia de Prensa, este lunes 02 de febrero
  • Celebración incluye el IV Concurso al Mejor Pisco Sour de IquitosDia del Pisco Sour

En conferencia de prensa a realizarse el próximo lunes 02 de febrero, en el auditorio del Hotel Victoria Regia, en Ricardo Palma 252, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (DIRCETURA) del Gobierno Regional de Loreto, dará a conocer las actividades programadas para celebrar el Día Nacional del Pisco Sour, los días 05 y 06, así como las bases para el concurso denominado «El mejor Pisco Sour de Iquitos».
La mencionada programación fue realizada a nivel multisectorial en coordinación con la Municipalidad Provincial de Maynas y las municipalidades distritales de Belén, Punchana y San Juan Bautista, de acuerdo a lo normado por la Resolución Ministerial Nº 044-2003-PRODUCE, que instituye el primer sábado de febrero de cada año como la fecha central de celebración del «Día Nacional del Pisco Sour», considerado producto bandera del Perú.
El concurso sobre el mejor pisco sour de Iquitos, se desarrollará en la segunda cuadra de la calle Putumayo, el sábado 6 de febrero, a las 5:00 de la tarde, cuya organización está a cargo de la gerencia regional de Desarrollo Económico del GORE Loreto, la Dirección Regional de la Producción, la DIRCETURA y las municipalidades mencionadas líneas arriba. La premiación se realizará a las 8:00 de la noche.
Cabe indicar que el viernes 5 de febrero, a partir de las 9:00 am. se realizará la degustación de Pisco Sour en el aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta, con todos los visitantes que arriben en esa mañana. Luego, en horas de la noche se hará la degustación de nuestra bebida bandera en la plaza de Armas y Bulevar de Iquitos, a cargo de DIRCETURA. En la plaza Sargento Lores, a cargo de la Municipalidad de Maynas; en la plaza Grau de Punchana a cargo de la Municipalidad Distrital del mismo nombre.
El mismo sábado 6, entre la 1:00 y las 3:00 pm. se instalarán los stands en la cuadra 2 de la calle Putumayo, donde a las 3:30 pm. se hará la apertura del Día Nacional del Pisco Sour, con retretas, show artístico, el concurso de preparación del mejor pisco sour, desfile de mascaradas, entre otras.