DIRCETUR realizó taller »Desarrollo del Turismo en Alto Amazonas

La dirección subregional de Industria y Turismo de Alto Amazonas, en coordinación con el INC y la ONG Terra Nova, realizó un taller sobre desarrollo turístico de Alto Amazonas, con la participación de artesanos, estudiantes de Turismo del Instituto American System y público interesado.

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional del Turismo.

Doris Arévalo Panaifo, responsable de DIRCETURA en Yurimaguas, sostuvo que el taller se realiza con el objetivo de ir conociendo los recursos turísticos de Alto Amazonas y plantear alternativas de explotación y aprovechamiento.

En ese sentido los temas abordados fueron: »Interpretación de los recursos naturales con énfasis al turismo responsable», a cargo del artista plástico Roberto Sixto Saurín; »Importancia de la Arqueología e Interpretación amazónica», a cargo del ing. Salomón Rivas; y »Turismo y medio ambiente», a cargo del ing. Beto Pashanase, docente de la Facultad de Zootecnia de la UNAP – Yurimaguas.

Tras la clausura, la DIRECETURA desarrolló un pasacalle, sensibilizando a la población la importancia del desarrollo turístico.

Por su parte el Instituto Nacional de Cultura, a través del área de Turismo, Arqueología y Ecología, volanteó un importante mensaje de conciencia turística, con el título de: «Explotemos el turismo, no al turista».

Si el turista observa honestidad, atención, amabilidad, hospitalidad, diligencia, amistad, comprensión, cortesía y educación, regresará y recomendará la calidad de nuestro servicio y si sucede lo contrario tendrá pocos deseos de regresar a Yurimaguas y no hará recomendaciones a sus amistades. Practiquemos una actitud positiva y no negativa frente al turista. (GLP)