«Dios no me ha castigado, quizá ha puesto esto en mi camino para encontrar el camino de la verdad»

– Menciona ex promotor de salud en enfermedades de transmisión sexual

– Expresó paciente con VIH internado en Casa Algo Bello para Dios.

– Tiene esperanza que con el tratamiento seguido se mejorará dentro de poco.

Dios está en todas partes. Dios está presente en los corazones de todos los creyentes, así como en sus conciencias. Él sabe cuándo tiene que ser implacable con las acciones erradas en las que podemos caer por la debilidad u apasionamientos que son inherentes a los seres humanos. Dios es el único que no se equivoca en sus designios, aunque a veces parezca lo contrario…Él está vivo en el corazón de todos los fieles sin excepción…Él juzga pero también absuelve y da la paz a los que pueden caer en hechos muchas veces incomprensibles.

El nacimiento del hijo de Dios está en todos los hogares del país, en todos los hospitales, en todas las casas donde se invoca con más pasión su nombre.
El nacimiento del hijo de Dios está en todos los hogares del país, en todos los hospitales, en todas las casas donde se invoca con más pasión su nombre.

Lo narrado se acerca mucho a la vida de Joel Isuiza Tello, un hombre (37) dedicado la mayor parte de su vida a ser promotor de salud preventiva para que muchos jóvenes no pierdan su salud al contraer enfermedades de transmisión sexual, mas a la vida le gusta mostrarse muchas veces irónicas y reporta casos como el de Joel. Su vida dedicada a la prevención de enfermedades se vio amenazada por un momento de distracción donde olvidó todo lo aprendido y todo lo enseñado, contrayendo el VIH un día cualquiera.

¿Cómo así haciendo prevención no cuidaste tu salud, sabiendo todo al respecto?

Fue un descuido que no pensé. A veces uno se está tomando y no se toman las precauciones del caso, se vive a la carrera, cuando se está mareado no se piensa en las cosas que te van a pasar…me sucedió en este caso.

¿No conocías mucho a la pareja con quien estuviste esa vez?

No sabía que tenía VIH, se veía sano como cualquier persona. Se llamaba Pacho (20 años-ayudante de panadería) pero ya falleció hace cuatro años…yo siempre decía a los jóvenes que se cuiden con preservativos, pero esa noche yo me descuidé de lo que siempre recomendaba.

¿Hace cuánto tienes el virus?

Hace 7 años, antes me sentía bien y no tomaba retrovirales, hace 4 meses recién lo hago. Empecé con diarreas, es lo único que sentía…

…Saldrás adelante…

Sí, yo me voy a curar y sigo adelante esto no es el fin de mi vida, seguiré trabajando como cualquier persona. Quizá Dios me puso esto no como castigo, sino para hacerme ver las cosas en que uno se equivoca para llegar al camino de la verdad, podemos equivocarnos pero también rectificar.