Difunden el uso del número de pago SUNAT o NPS pago de tributos y evita «contratiempos»

A fin de informar los programas que facilitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Intendencia Regional Loreto SUNAT viene difundiendo el uso del número de pago SUNAT o NPS, simplificando y facilitando el pago de tributos en las oficinas u otros canales de atención de los bancos autorizados.

Nos refiere que se puede acceder a través de la página web www.sunat.gob.pe. Para ello se debe hacer click en Declaración y Pago e ingresa tu Clave SOL, luego podrás generar tu NPS en tres pasos.

El NPS se genera en SUNAT Virtual luego de haber consignado el importe a pagar en los formularios virtuales. También puedes utilizar el NPS para efectuar el pago de los importes consignados en los PDT´s.

Una vez generado el NPS, el deudor debe acercarse a una oficina o utilizar otro canal de atención (virtual) del banco para realizar el pago.

En la entidad bancaria, el deudor solo tiene que indicar el NPS y efectuar el pago.

Efectuado el pago, la entidad bancaria emitirá la constancia del pago realizado (Formulario Virtual N.° 1663 – Boleta de Pago).

¿Qué Puedes Pagar con NPS?

Impuesto General a las Ventas, Impuesto a la Renta de Tercera Categoría – Régimen General y Régimen Especial (Formulario Virtual 621). Impuesto a la Rentas de 2da. Categoría, por enajenación de inmuebles (Formulario Virtual 1665). Impuesto a la Renta – Trabajadores Independientes – 4ta. Categoría (Formulario Virtual 616). Pago de tributos y multas. Pago de Valores (Órdenes de Pago, Resoluciones de Multa y Resoluciones de Determinación). Pago de las cuotas de fraccionamientos. Los importes a pagar consignados en los PDTs

Puede ser generado por una o varias deudas y pagarlo en las oficinas u otros canales de las entidades bancarias durante su período de vigencia, el mismo que se señala al momento de su generación y que inicialmente será dentro del día de su generación.

Las entidades bancarias que cuentan con este acceso son Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú – BCP, BBVA- Banco Continental, Interbank, Scotiabank y BanBif.

Acércate a  nuestro Centro de Servicios al Contribuyente en Jr. Putumayo N° 160 – Iquitos e infórmate sobre esta forma de pago. (MIPR)