Diferentes sindicatos de mototaxistas recibieron charla informativa sobre nuevo reglamento

  • En la Maloca de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones
  • Fue publicado en el marco del Decreto Supremo 007-2016-MTC y su modificatoria el Decreto Supremo 015-2016-MTC

reunion mototaxistas2 reunion mototaxistas3 reunion mototaxistas4

Representantes de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones – DRTC, encabezada por el director Víctor Manuel Gonzales Pinedo y el director Ejecutivo de Circulación Terrestre – DRTC – Loreto, Yvico Torres Panduro, se reunieron con representantes de los diferentes sindicatos de Mototaxistas de la región Loreto, con la finalidad de llevar a cabo una Charla Informativa y Exposición del Nuevo Reglamento del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir – Decreto Supremo 007-2016-MTC, y su modificatoria Decreto Supremo 015-2016-MTC.
Asimismo, se procedió a las intervenciones de los distintos representantes de los sindicatos de Mototaxistas, mostrando sus diferentes puntos de vista, y cuestionamientos acerca del presente Reglamento. Culminando con la exposición, se procedió a realizar las respectivas preguntas por parte de los representantes de los diferentes sindicatos hacia el expositor Carlo Mario Cosavalente Rengifo.
Acto seguido, la regidora de la municipalidad provincial de Maynas, Katherine López Vela, presidenta de la Comisión Permanente de Tránsito y Transporte Público de la comuna provincial, hizo uso de la palabra, señalando que tiene todo el interés de trabajar conjuntamente con la dirección regional de Transportes y Comunicaciones para apoyar a los distintos mototaxistas en lo que concierne al Nuevo Reglamento del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir – Decreto Supremo 007-2016-MTC, y su modificatoria Decreto Supremo 015-2016-MTC.
Se coordinó con todos los presentes para que se lleve a cabo la siguiente reunión el día viernes 19 de Agosto del presente año a las 4:00 p.m. en la maloca de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones para informar sobre la siguiente agenda:
1.- Conformación de Comisión Técnica integrado por: DRTC – Loreto, MPM, Policía Nacional y miembros de las Asociaciones Transportadoras y Frentes para evaluar los puntos discordantes y otros que afecten a la clase B enmarcados en el Decreto Supremo 007-2016-MTC.

2.- Reunión con el General y la MPM para definir sobre las licencias de conducir que se encuentran con vencimiento próximo en el proceso de implementación del Decreto Supremo 007-2016-MTC.

3.- Las Asociaciones, Transportadoras y Frentes de las categorías B, harán llegar los puntos discordantes o que les afecte respecto del Decreto Supremo 007-2016-MTC.

4.- Se coordinó acerca de las personas que conformarán la Comisión Técnica, integrada por las siguientes personas: Segundo Denis Ruiz Ramírez, James Álvarez Díaz, Segundo Hermógenes Guadalupe, César Ochavano Sahuarico, Pedro Soto Gutierrez, Víctor Adolfo Ríos Meza.

Los representantes que participaron de los diferentes sindicatos de Mototaxistas fueron: SUCTEL, ATMM SAC, Asociación MISTI, Asoc. 9 de Octubre, Grupo Pajarito, ASMOBANP-PUNCHANA, Asoc. Grau y Cáceres, A.E.C.S.B, A.S. ANA STHAL, A.T.M.M. SAC, SUCTEL, AMHAI, A.M.C.C.S.M. TACORITA, AMHRE, ACIMOHRL, PRODUCTORES, TAXI CIVICO B/N, ASMOCUR, ASMOGASA, ASMOBANP, IESTP-PADAH.