Diez comunidades de la cuenca del río Itaya cuentan con luz pública.

  • Fernando Meléndez Celis suma un logro más a su gestión
  • También se llevará energía eléctrica a 190 domicilios en dichas comunidades.

 

Un nuevo logro acaba de sumar la gestión del gobernador de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, con la instalación del servicio de alumbrado público en 10 comunidades de la cuenca del río Itaya, con proyección a llevar dicho servicio a cada uno de los domicilios que serán previamente empadronados por el área de comercialización de la empresa Electro Oriente.

Este logro se enmarca dentro del Programa de Ampliación de la Frontera Eléctrica Etapa III (PAFE III) Loreto, que se ejecuta con recursos del Tesoro Público en base a un convenio del GORE Loreto con el Ministerio de Energía y Minas y Electro Oriente.

Las comunidades beneficiadas son: Cinco de Junio, Creación 2000, San Pedro de Pintuyacu, Peña Blanca, Nueva Santa Eloísa, Santa Martha, Paraíso, San Antonio, Palo Seco y San Pedro.

En total son 190 familias, asentadas en dichas comunidades que ya cuentan con el servicio de alumbrado público y se realizan las gestiones para que muy pronto también cuenten con la respectiva conexión domiciliaria.

De dicha cantidad, 26 viven en Palo Seco, 21 en Paraíso, 46 en San Antonio, 14 en San Pedro, 9 en San Pedro de Pintuyacu, 13 en Cinco de Junio, 11 en creación 2000, 14 en Peña Blanca, 17 en Santa Martha y 19 en Nuevo Santa Eloísa. Lo que hace un total de población beneficiada de 570 habitantes.