Dictan prisión preventiva para profesor de tutoría

  • Por el delito de Actos Contra el Pudor en agravio de colegiala de 12 años
  • Sujeto pretendió abusar de menor en la misma oficina del directorhumberto ayachi

Humberto Ayachi Cabudiva (44) ya se encuentra en el penal de Guaybamba luego que la juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria aceptara el pedido de prisión preventiva de 06 meses por parte de la Séptima Fiscalía Penal de Maynas.
Al imputado se le acusa del delito de Contra la Libertad Sexual – Actos Contra el Pudor, en agravio de una menor de 12 años, hecho ocurrido el pasado 07 de setiembre en una institución educativa primaria y secundaria del Estado.
La víctima de abuso sexual es brigadier del cuarto grado de primaria y el sujeto acusado es el coordinador de Tutoría. El hecho se registró en la misma oficina del director de ese colegio, en circunstancias que Ayachi Cabudiva le manda a llamar con cualquier pretexto, ahí es donde primero le dice que se pruebe un polo que le iba a regalar, como la menor no quiso, se abalanzó sobre ella con la finalidad de besarla. Al ver que no podía, le ofrece 50 soles y como la menor se negaba, la echa en el suelo a la fuerza para comenzarla a realizar tocamientos en sus partes íntimas.
Es ahí cuando un alumno toca la puerta de la oficina, al abrirse, la estudiante escapa corriendo y llorando para refugiarse en el baño con sus compañeras. Luego le contó a la mamá que hizo la denuncia respectiva.
Cuando llegue el momento del juicio oral, y con las pruebas contundentes que confirman la agresión sexual, el Ministerio Público solicitará 12 años de pena privativa de la libertad según el Nuevo Código Procesal Penal. (GL)