anderson-ramosEn Alto Amazonas

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, Enrique Rodríguez, ordenó comparecencia restringida de Anderson Ramos Visalote por la comisión del delito de lesiones dolosas leves y coacción en agravio de Maritza Reina.

Dispuso también el pago de 600 soles de caución en el plazo de 10 días a favor del citado juzgado.

Por su parte, el fiscal provisional, Juan José Chilón Díaz, solicitó prisión preventiva para Anderson Ramos Visalote (42), a quien acusó de ordenar una paliza contra Maritza Reina Piña (32), por un grupo de mujeres “ronderas” del asentamiento humano Villa del Paranapura, por lo que se mostró disconforme con el fallo judicial, confirmando que apelará la determinación del juez.

Anderson Ramos Visalote tendrá que acudir a firmar cada 30 días en el Juzgado de Investigación Preparatoria y cumplir reglas de conducta, como no acercarse a menos de 50 metros a Maritza Reina, ello mientras se desarrolle el curso de la investigación de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal.

La víctima, Maritza Reina Piña (35), madre de tres menores hijos, declaró que fue golpeada salvajemente por un grupo de mujeres ronderas en la base del AH Villa del Paranapura, que la dejaron marcas en el cuerpo, y que habría sido ordenado por Anderson Ramos. (Gonzalo López)