Dictan charlas en comunidades nativas para evitar tala ilegal

-Para combatir a extractores ilegales     

Debido a la gran cantidad de madera incautada a extractores ilegales, personal de la sub dirección del programa forestal del gobierno regional de Loreto viene realizando un plan de trabajo de sensibilización y difusión de la Ley forestal y formas de acceder a los bosques de manera legal.

Este plan está orientado a las distintas comunidades asentadas en las cuencas de los ríos, con la finalidad de dar  a conocer a los moradores de las comunidades las normas legales y los pasos a seguir para la obtención de un permiso forestal, y así evitar los problemas de intervenciones y decomisos al arribar hasta los puertos de acopio de madera en Iquitos.

 

Sobre este trabajo, Víctor Mori, responsable del programa forestal del a provincia de Maynas, indicó que el personal del programa viene visitando las comunidades de Irlanda en el río Napo, Carococha en el río Amazonas, la comunidad de Yaguas del Catalan en el río Amazonas, San Juan del Amazonas en el río Amazonas, la comunidad de  Diamante Azul en el río Alto Nanay.

 

Mori dijo, además, que el personal técnico especializado del Programa Regional Forestal en esta semana va a visitar a la comunidad de Santa Lucía los días 27, 28 y 29, para participar  en el XLVI Congreso de la Federación de Comunidades Nativas. (G.ross)