Dictan 06 meses de prisión preventiva para confeso proxeneta

  • Cristopher Rojas ‘colocó’ a mujer para sostener relaciones sexuales por 150 soles

audiencia-proxeneta.jpg

Ayer a las 8 de la mañana, en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, que despacha la doctora Erika Iberico, se llevó acabo la audiencia contra Cristopher Ricardo Rojas Nashnate (24) por el delito Contra la Libertad – Favorecimiento a la Prostitución. El Fiscal David Levy Martínez, de la Segunda Fiscalía Penal, solicitó 9 de meses de prisión preventiva para el imputado.
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público indicó que los 9 meses de prisión preventiva era necesario para realizar algunas diligencias que demandan tiempo, además de detallar que Cristopher Rojas se dedica todo el tiempo al proxenetismo, no teniendo un oficio legal conocido.
Por su parte, la defensa técnica indicó que el imputado nunca se negó a colaborar con la justicia, inclusive aceptó que colocó a su amiga, una mujer de 20 años, a un usuario cliente por única vez (aunque en la declaración de la joven dice que fue en cuatro oportunidades); por lo que solicitó comparecencia restringida.
A las 9 en punto, la jueza mandó a receso para elaborar su resolución. Luego de uno hora y 20 minutos, dio lectura a su veredicto declarando fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra Cristopher Rojas, imponiéndole la pena de 06 meses internado en el penal de Iquitos.
Recordemos que el hecho materia de investigación se suscitó el 27 de junio aproximadamente a las 7 de la noche, cuando el imputado fue intervenido dentro del hospedaje “Entre 2”, ubicado en la calle Rómulo Espinar 181, junto a Z.O.C.T. (20) y el cliente Eduardo Claude Huamán Bardales (35), éste último le iba a pagar 150 soles por los servicios sexuales de la fémina. (GL)