– Municipalidad Provincial de Maynas Institución_Educativa_María_Auxiliadora
Bajo el tema de «Contaminación Sonora», la Sub Gerencia de Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial de Maynas y un grupo de especialistas en contaminación sonora de la ciudad, vienen desarrollando charlas en diferentes instituciones educativas del distrito de nuestra ciudad.
Estas charlas están dirigidas a alumnos del nivel primario, con el objetivo de sensibilizar, concientizar y ser el efecto multiplicador de proteger nuestro medio ambiente y vivir en un mundo saludable sin ruido y sin los efectos que puede ocasionar en nuestra salud.
Las instituciones educativas que recibieron las charlas en el mes de mayo fueron: I.E. Benedicto Arévalo Rodríguez, I.E. Sara Alicia Sarberbein y la I.E. María Auxiliadora.
Edgar Santana Zarbe, responsable de esta Sub Gerencia, explica que los alumnos que recibieron las charlas ascienden a 350 alumnos aproximadamente.
«El propósito que se viene cumpliendo con muchos colegios es que conozcan los daños que producen a nuestra salud la contaminación sonora; este trabajo es en forma incansable y el objetivo es que la ciudadanía viva en paz y con tranquilidad sin tener ruidos molestos», explica. (MPM)