«Dicen que ya están teniendo un dinero pero no sabemos el monto»

Dirigente sutepista, Ariel Rodríguez Murayari.

-Para pago de sueldos, pensiones y aguinaldos de docentes en diciembre.

-Señala que no aceptarán una solución que comprometa al presupuesto 2013.

Si bien se habla de un déficit de 10 millones de soles que el director regional de Educación reconoció a inicios de año y a este monto habría que sumarle el aguinaldo del mes de diciembre con lo que bordearía los 22 millones de soles, hasta el momento se mantiene una tensa espera.

Dirigente sutepista, Ariel Rodríguez Murayari.
Dirigente sutepista, Ariel Rodríguez Murayari.

El director de Educación, Emilio Agnini, viajó a Lima para presentar una propuesta de Decreto Supremo que sería la salida legal para la transferencia de los fondos necesarios que solucionaría el problema de pagos de diciembre.

Sin embargo el dirigente sutepista Ariel Rodríguez Murayari, expresó su preocupación debido a que la información que manejan es que hasta la fecha  no han sido aceptados los créditos suplementarios.

«Buscando una solución indicaron que con lo que sobra de fondos del sector se va transferir en el mes de diciembre, pero no hay nada concreto al respecto, pero nosotros como Magisterio responsabilizamos al jefe de presupuesto de la región, hay una responsabilidad política y administrativa.

Nos dicen que ya están teniendo un dinero que puede solucionar el problema, pero a la fecha no sabemos el monto, no hay todavía la situación efectiva que nos pueda decir esto se puede solucionar».

Esperan resultados de la gestión de director regional de Educación de Loreto en Lima, sobre los 22 millones de soles faltantes y dicen que no aceptarán una solución que comprometa al presupuesto del próximo año, «no podemos estar con ese letargo. Esperamos solución a este problema». (DL)