Señala presidente de la organización de estudiantes indígenas

*Dirigente estuvo presente en la COP20 donde tuvo la oportunidad de dialogar sobre la realidad amazónica.

P1220777El estudiante de derecho José Fachín, retornó de participar en la COP20 tanto del evento oficial como del alterno denominado: “Cumbre de todos los pueblos”. “Ahí se habló sobre los atropellos que hacen los distintos Estados y empresas transnacionales que atentan contra la biodiversidad.

Estuve representando al presidente de FEDIQUEP Aurelio Chino Dahua, ya que él viajó a Suiza-Ginebra para dialogar con la nueva Relatora de Naciones Unidas sobre los avances de la OIT. Hasta el día siete estuve presente y pudo sostener diálogo en el Tribunal Ético de Derechos de los pueblos indígenas”, contó Fachín.

Mencionó que en la cumbre de los pueblos y la COP20, el objetivo fue dar a conocer la otra cara del país, de la Amazonía. “El gobierno vende a todo el mundo una imagen buena del país. Dice que respetan los derechos fundamentales de los pueblos originarios y que las inversiones extractivas trabajan en armonía. Que se respeta los estándares ambientales nacionales e internacionales, lo cual es falso. Eso hemos expresado allá”, puntualizó el dirigente.

AYER SE RECORDÓ DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

“Hoy se recuerda dos fechas muy importantes, el día internacional de los derechos humanos y 5 años que la Sala Penal presidida por el Dr. Carlos Del Piélago, nos absolvió por el caso ANDOAS”, recordó Fachín.

Cabe resaltar que un grupo de estudiantes indígenas estuvo el día de ayer en la tarde en la marcha convocada por el Frente Patriótico de Loreto en defensa de la soberanía y contra la corrupción que se registra en la región. Así como dar abiertamente un respaldo total a la ex Procuradora Anticorrupción Yeni Vilcatoma, quien fue sacada del cargo justamente por profundizar en temas que denotan profunda corrupción.