Diálogo Electoral “Elecciones internas rumbo al 2016” se realiza mañana en Iquitos

  • Con miras a las elecciones generales del próximo añodialogo electoral

Mañana miércoles a las 5:45 de la tarde en el hotel Victoria Regia, ubicado en la calle Ricardo Palma 252, se realizará la sesión descentralizada del Diálogo Electoral 2015 denominada “Elecciones internas rumbo al 2016”, con mirar a las elecciones generales del próximo año, y que es organizada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
En la actividad se tratará sobre la importancia de las propuestas de reforma electoral formuladas por los organismos electorales para institucionalizar las elecciones internas de los partidos, con la participación obligatoria de los organismos electorales; y para fortalecer las medidas de control y supervisión de las finanzas partidarias.
Dichas reformas pueden contribuir a recuperar la confianza ciudadana en la política y en las organizaciones políticas. Asimismo, se tratará sobre las obligaciones legales que, con la Ley de Partidos Políticos vigente, tienen las organizaciones políticas en esa materia.
“Desde el 2006, estos conversatorios se han convertido en una tribuna de expresión de investigadores y profesionales nacionales y extranjeros, quienes presentan sus propuestas, investigaciones y ponencias sobre asuntos relacionados a la democracia, partidos políticos, procesos electorales, ciudadanía, entre otros.
El objetivo de ONPE al promover estas conferencias es enriquecer la agenda pública en las regiones y hasta las elecciones de abril de 2016 realizará estos conversatorios, principalmente, en el interior del país”, expresó Amparo Ortega, gerente de Información y Educación Electoral de la ONPE que estará presente en el conversatorio así como la periodista Rosa María Palacios. (GL)