Diálogo cultural sobre el folklore amazónico

Promoción y difusión de la expresión dancística, compartir experiencias y proyectos de los cultivadores del arte del folklore amazónico, es lo que tratará el diálogo cultural de este viernes 12 promovido por la dirección regional de cultura, precisamente en el marco del Día Internacional de la Danza.maritza ramirez

Maritza Ramírez, directora regional, explica que este diálogo cultural busca reunir a coreógrafos, músicos y danzarines, «En 1982 el Comité de Danza del Instituto Internacional del teatro de la Unesco, estableció el 29 de abril como Día Internacional de la Danza, esto es con el fin de atraer la atención sobre este arte».

Continuando con un poco de la historia, Maritza Ramírez nos informa que  esto fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre.

«Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, fue el más grande coreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico. El diálogo cultural será a las 03:00  de la tarde en las instalaciones del auditorio de la Dirección, ubicado en Malecón Tarapacá 382 – altos».

Asimismo, agregó que la entrada es libre y esperan una considerable concurrencia,  pues los asistentes podrán tener una conciencia regional sobre la importancia de la danza como parte de nuestra identidad cultural.  (MIPR)