Día del Padre se convierte en tragedia

-Estibador salio a comprar el desayuno y al regresar murió atropellado por un motocarro

Todos lo esperaban para saludarlo en casa, pero solo a dos cuadras el señor Humberto Yahuarcani Curichimba (57) fue atropellado por un motocarro y murió en el acto.

El accidente de transito ocurrió a las 8 de la mañana en la cuadra 6 de la avenida La Participación. A esa hora don Humberto regresaba del puerto de Belén, donde se ganaba la vida como estibador.

La víctima, en un acto de imprudencia, iba caminando a un costado de la vía, al parecer en estado de ebriedad, sin darse cuenta que circulaban varios vehículos a una velocidad normal.

Cuando intentó cruzar la pista para ir a su vivienda, un motocarro lo impactó con el parachoques y le hizo perder el equilibrio hasta llegar a la pista; es ahí cuando aparece otra moto taxi y lo arrastra por varios metros.

Un policía que estaba de civil lo auxilió y lo llevó en un motokar hasta el hospital Iquitos, donde los médicos solo se limitaron a certificar su deceso.

El conductor del motocarro, de placa MY-86446, identificado como Samuel Romel Angulo Panduro (32), señaló que no pudo hacer nada porque el señor se le cruzó intempestivamente a pesar que tocó el claxon.

Enterados del accidente, los familiares del fallecido fueron hasta la comisaría 09 de Octubre pensando que estaba ahí y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

Ellos indicaron entre lágrimas que don Humberto salió muy temprano de casa y les había dicho que regresaría en un par de horas trayendo comida para el desayuno y poder celebrar el Día del Padre.

Sin embargo, Dios quiso que esté a su lado antes de ser agasajado por sus hijos, quienes lamentaron esta irreparable pérdida. (MC).