Devida dio a conocer presupuesto para lucha antidrogas

– Tal como se había anunciado
– Se beneficiará a instituciones que luchen y prevengan ese flagelo. DSC00840
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), adscrito a la presidencia del Consejo de Ministros, destinará más de un millón y medio de soles para mejorar el equipamiento con alta tecnología que será usado en operaciones tácticas antidrogas en Loreto. Además de considerar acciones dirigidas a la prevención del consumo de alcohol y otros alucinógenos.
Más de 998 mil 800 nuevos soles estarán destinados para la provisión de recursos tecnológicos a la división de operaciones tácticas antidrogas de Loreto y la capacitación en investigación policial dirigido a la división antidrogas y el departamento antidrogas.
Más de 250 mil soles se destinaron a la dirección regional de salud para el fortalecimiento de los establecimientos de salud en atención terapéutica en modalidad ambulatoria de día y residencial para consumidores dependientes de drogas. 125 mil soles transferidos a la municipalidad del Putumayo para la prevención del consumo en el ámbito comunitario con la participación de líderes adolescentes y jóvenes de la comunidad.
La dirección regional de educación recibirá 217 mil nuevos soles para la prevención de drogas en familias del ámbito urbano, aplicado por docentes capacitados. En el ámbito educativo se realizarán acciones especializadas dirigidas a estudiantes de colegios considerados como muy vulnerables a eventuales adicciones. El programa de prevención en el ámbito educativo articula intervenciones a nivel universal dirigidas a toda la población escolar y a nivel selectivo, dirigidas a estudiantes seleccionados por presentar características de riesgo.