DEVIDA capacita a funcionarios de la municipalidad del Putumayo

El alcalde del distrito del Putumayo, Segundo Leopoldo Julca Ramos, luego de firmar un convenio marco con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas -DEVIDA. Uno de los  acuerdos es capacitar al personal municipal. En base a ello, un equipo de consultores de la Universidad Nacional de «San Martín de Porres» llegó a El Estrecho.

En el lugar realizan la capacitación a funcionarios de la comuna del Putumayo en: «Consultoría para el mejoramiento de los procesos Técnicos Administrativos en los Gobiernos Locales y Adjudicación de menor cuantía». Así como: Tesorería  y Contabilidad de Control Gubernamental, siendo el expositor el contador público colegiado Bernardo Morales Palacios.

En el tema Contratación con el Estado, la expositora es la economista Rosario Zárate Aguilar; Presupuesto Público e Inversión Pública, expositor Econ. Nino Perea Guerra. El curso se inició el 22 de julio y culmina el 26 del presente. Emitirán certificados de capacitación a los participantes.

Por su parte, el alcalde Segundo Julca saludó el interés de los trabajadores por capacitarse y actualizarse, así se dinamizarán los procesos administrativos y se podrá informar con mayor precisión sobre los procedimientos que comprenden la administración pública. Finalmente se comprometió a seguir gestionando capacitaciones para el personal de acuerdo a temas y agradeció a los directivos de DEVIDA por apoyar la iniciativa edil. (DL)