Deuda contraída de regidor de la Municipalidad de Nauta con proveedor es de S/.223,800.00

-Organizaciones populares de Loreto:

La población de la ciudad de Nauta en los últimos días se ha visto confundida debido a que en los corrillos políticos se ha dado una serie de acontecimientos y acusaciones, entre ellos está la situación en que se encuentra el regidor y también ex alcalde interino de la municipalidad de Nauta señor León Paiva Armas referente a las deudas contraídas a fines del año 2009 con el  proveedor James Dulio Venancino Galán.

Según los integrantes de las Organizaciones Populares de Loreto, ORPUL, la deuda del regidor y ex alcalde asciende a la nada despreciable suma de Doscientos Veintitrés mil Ochocientos Soles (S/.223,800.00) según las demandas presentadas el 17 de noviembre del 2009 (3)  ante el Juzgado Civil de Turno de Maynas y del 23 de noviembre del 2009 presentado ante el Juzgado  Mixto de Loreto Nauta.

Según lo que indican las demandas, León Paiva Armas acudió hasta las oficinas de «Amazonas Gas» para solicitar los préstamos de urgencia y solucionar «pequeños problemas», por lo que firmó las letras de cambio respectivas, pero que hasta la fecha no habría  cumplido en cancelar, lo que motivó la denuncia de parte del empresario.

También los integrantes de la ORPUL mencionan que en los próximos días estarían dando a conocer datos relacionados  a la presentación de la rendición de cuentas por parte del regidor León Paiva y que no se ajustarían a la verdad. (WGN)