Detienen a práctico de lancha por manejar ebrio

-Chocó a embarcación «Eduardo VII» en puerto de Masusa

Un irresponsable práctico fue detenido por manejar una lancha en estado de ebriedad y por chocar a otra embarcación. Lamentablemente siguen existiendo personas que no toman conciencia sobre el peligro que causan a los viajeros.

El sujeto, de nombre Miguel Iñay Pajigua, natural de Indiana, estaba al mando de la motonave fluvial «Gran Loretana» y la estaba llevando desde el Puerto de Productores hacia Masusa para descargar las cosas que aún estaban en la bodega.

Al llegar al puerto de Masusa, la embarcación que manejaba Miguel Iñay impactó el casco de la lancha «Eduardo VIII», generando un gran susto y caos en los estibadores.

En esos momentos, eran aproximadamente las once de la mañana, patrullaba por el río Itaya un deslizador de los Guardacostas de la Marina de Guerra y se percató del accidente.

Los efectivos intervinieron a la embarcación «Gran Loretana» y detuvieron a Miguel Iñay Pajigua, a quien luego lo llevaron al destacamento policial de Masusa para el dosaje etílico respectivo.

El irresponsable práctico, si bien tenía todos los documentos en regla, reconoció que había tomado unas copas con sus amigos y dijo que estaba en perfectas condiciones para manejar una lancha.

«Sólo he tomado dos cervezas, ¿acaso eso me va a emborrachar?, aparte, no he causado ningún accidente. Si hubiera estado navegando en medio del río con pasajeros abordo, ahí sí llámenme la atención», afirmó Miguel Iñay.

Por su parte, la Capitanía de Puerto informó que están esperando el resultado del examen toxicológico y de confirmarse su estado de embriaguez, le cancelarán su licencia para manejar embarcaciones. (MC)