Detienen a periodista que pesaba una orden de captura en su contra por violación en agravio de una menor de edad

-Periodista fue detenido minutos  antes de abordar una embarcación fluvial que tenía como destino la ciudad de Requena

Efectivos de la policía judicial capturaron al periodista Daniel Ricardo Estrada Villacrez (43), ya quepesaba sobre él una orden de captura a nivel nacional por el presunto delito de violación en agravio de la menor de la iniciales M.C.F (14).

Según el oficio Nº 825-2012 JMXRC-CC-CSJLO del juzgado mixto de la Provincia Mariscal Ramón Castilla  con fecha 27 de setiembre del 2012 señala que de conformidad  con la resolución administrativa Nº 029-2006-CE-PJ, dictada el 03 de marzo del 2006 por la comisión ejecutiva del poder judicial, solicita al jefe de la policía judicial de Loreto registrar en el sistema informático la orden de búsqueda, ubicación, captura y conducción al local del juzgado impartida contra la persona de Estrada Villacrez con fecha 27 de setiembre del año 2012.

La detención ocurrió en el embarcadero «Sofi» cerca de la una  de la tarde de ayer  ubicado en la cuarta cuadra de la calle Requena  cuando el conductor del programa de televisión «El Cazador» que se transmite a través de UCV-canal 49  pretendía abordar la embarcación del mismo nombre  que tenía como destino la ciudad de Requena.

Según se dijo Estrada Villacrez intentó resistirse a la captura pero fue controlado por los agentes del orden, quienes lo trasladaron a bordo de un motocarro hasta la carceleta del poder judicial.

Fuentes policiales informaron que el conocido periodista habría violado sexualmente a una menor de 14 años en la ciudad de Caballo Cocha en la Provincia  Mariscal Ramón Castilla en el año 2006 por lo que fue denunciado por los padres de la menor y debido a ello tenía que rendir su instructiva y por no presentarse a la citación del juez las autoridades de esta provincia solicitaron su captura. (C. Ampuero)