«Deterioro del local es responsabilidad del ex INRENA»

-El subdirector del PRMRFFS señala que la propietaria pretende difamar al Gorel

Responde a las acusaciones. El subdirector  de la provincia de Maynas del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, deslindó las versiones de la señora Patricia Reátegui quien denunció que dejaron su inmueble en mal estado.

El funcionario del gobierno regional de Loreto señaló que el PRMRFFS viene funcionando recién desde hace 4 meses y que era imposible ocupar otro local porque la transferencia del INRENA se dio paulatinamente.

«En principio debo manifestar que el PRMRFFS responde al reciente proceso de descentralización y la transferencia de funciones al gobierno regional, por lo tanto, es importante indicar que el local donde funcionó el INRENA desde hace más de 8 años estuvo bajo la responsabilidad del mismo.

Tratar de hacer ver a la colectividad como responsable de todo el deterioro de este edificio al gobierno regional, no es sino una opinión interesada cuyo propósito es difamar a la institución y desinformar a la población.

A nosotros se nos transfirió la responsabilidad de la administración y el control de los recursos forestales y de fauna silvestre, más no el inmueble; lo cual debe quedar claro, que el alquiler y el deterioro posterior de este es única y exclusivamente responsabilidad del ex INRENA», señaló.

Asimismo, el ingeniero indicó que el motivo por el cual permanecieron en esos ambientes durante los cuatro meses fue para custodiar la madera almacenada y además dijo que hubiera sido imposible iniciar su trabajo en un nuevo ambiente, ya que el proceso se dio en forma paulatina.

Finalmente, Cáceres manifestó que no se trata de buscar culpables de algo totalmente superable y normal en tanto que al momento que se suscribe un contrato de alquiler entre un particular y una institución, quien debe asumir las responsabilidades son las partes que firman el contrato.

«La propietaria manifiesta que así como se tiene dinero para hacer campaña política y alquilar nuevas oficinas también se debería pagar lo adeudado, aquí se nota claramente la intencionalidad política, no es más que una clara alusión y una raya más al tigre a todas las difamaciones que se viene haciendo contra el gobierno regional», concluyó. (MC).

Un comentario sobre “«Deterioro del local es responsabilidad del ex INRENA»

  1. que se puede esperar de un sobon de ivan, es el responsable del inmueble quien hace al fina la entrega.. pedazo de tonto, quiere hechar la culpa a alguien q ya no existe…., mejor anda chupale las medias a tu presidente…, que pague el pelacho, mira que plata tiene ( tren, region productiva…ect), pura gaita….

Los comentarios están cerrados.