Detectan falta de higiene en cocinas de embarcación Iquitos- Yurimaguas

– En operativo realizado por salud ambiental

A través de un operativo realizado por el personal del área de salud ambiental de la dirección regional de salud, en coordinación con el Ministerio Público, la policía e Indecopi, en el puerto de la ciudad de Yurimaguas se logró detectar que embarcaciones como «Gilmer» no cumplen con la míninas normas de salubridad al momento de preparar los alimentos para los pasajeros.

 

Según el informe presentado por los técnicos de salud ambiental de la Diresa, la falta de higiene al interior de la cocina de la embarcación era notoria, e incluso levantarán algunas observaciones por la forma cómo eran preparados los alimentos que luego eran servidos a los pasajeros que hacen la ruta Iquitos- Yurimaguas y viceversa.

 

Otra de las observaciones fue el excesivo nivel de cloro que detectó en el agua que utilizaban los cocineros para preparar los alimentos. «lo normal es 0.5 de cloro que tiene que tener el agua, pero hemos detectado que el agua que están utilizando para cocinas presenta 4.40 de cloro, lo que quiere decir que esta agua no es apta para el consumo humano y en las personas podría general enfermedades gástricas», indicó uno de los técnicos. (G.Ross)