Destruyen dragas en el río Napo

  • Que contaminaban ríos de la Aamazonia  Foto dragas

Las fuerzas de operaciones especiales de la Mariana de Guerra del Perú, destruyeron dragas clandestinas que vienen trabajando de manera informal en el río Napo, cerca de la comunidad de Huaman Urco.
Mediante un cuidadoso seguimiento, los agentes lograron encontrar las dragas que aparte de extraer de manera ilegal metales de las profundidades del río, venían contaminando el medio ambiente en la zona.
Cabe mencionar, que al momento de la intervención la draga se encontraba vacía, lo que hace presumir que los dueños y las personas que laboraban allí, se dieron a la fuga.
Personal de la Marina manifestaron que operativos inopinados como estos se seguirán desarrollando en varios ríos de la Amazonía con el fin de evitar que se siga destruyendo el medio ambiente y atentando contra los ríos amazónicos.
“Hemos identificado más dragas en otros lugares e incluso sería de propietarios colombianos y brasileros, pero estas dragas son muchos más sofisticadas que las peruanas que son artesanales, estamos tras ellos y pronto habrá novedades”, dijo un miembro de la Fuerza Naval de la Amazonía.  (C. Ampuero)