Destinan más de 4 millones de soles para desarrollo alternativo en Loreto

  • Proyectos se ejecutarán en las provincias de Ramón Castilla y Alto Amazonas

 

Loreto será una de las siete regiones que recibirá parte de los 22 millones 582,277 soles del Estado peruanos a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), para ejecutar proyectos de desarrollo alternativo. También están en la lista Junín, Ucayali, Ayacucho, Puno, San Martín y Huánuco.

Las obras que se ejecutarán como parte de la lucha contra las drogas son: mejoramiento de carreteras, instalación de especies y sistemas agroforestales, recuperación de suelos degradados, cultivos de cacao y capacitación a hombres y mujeres del campo.

El Gobierno central, a través de Devida, financia los proyectos porque contribuirán al desarrollo de las comunidades más alejadas y antes vinculadas con actividades ilícitas. Además, promoverá la actividad económica sostenible e inclusión social.

En Loreto se transferirá 4 millones 359,870 soles y los principales proyectos son mejoramiento de la capacidad productiva de los productores de arroz de la cuenca baja del río Amazonas (distrito de Yavarí, provincia Mariscal Ramón Castilla) y mejoramiento de la cadena de valor del cacao en los distritos de Yurimaguas, Jeberos y Santa Cruz (provincia de Alto Amazonas). (Gonzalo López)