Destacan los beneficios del parchado de la avenida Freyre

-Vecinos, transeúntes y transportistas

La Municipalidad de Maynas continúa con el parchado con asfalto de la Avenida Freyre en toda su extensión, obra que es emprendida con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular y que una vez que concluya en el lugar, proseguirá en otras importantes vías de la ciudad. Los beneficios de este trabajo, ya son evidentes en las primeras cuadras, donde se observa las vías en mejor estado y el tráfico más fluido.

El Alcalde de la Provincia, Lic. Salomón Abensur Díaz, es el principal promotor de la labor de parchado con asfalto de las principales calles, como una manera de resolver en parte el problema de vías en mal estado. «Por problemas presupuestarios no se puede asfaltar toda la ciudad, por lo que se decidió por esta alternativa, que una vez que sea concluida en la calle Freyre, se proseguirá en la Yavarí y otras más», indicó el burgomaestre. Por su parte, el periodista James Beuzeville, en la edición de ayer comentó que «gracias a esta labor municipal, muchos conductores de vehículos protegen sus riñones y sus vehículos, en vista que la avenida Freyre estaba muy deteriorada».

El financiamiento de la obra, explicó la Gerencia de Obras e Infraestructura de la Comuna de Maynas, está cubierto con recursos propios, retribuyéndose de esta manera el aporte de los contribuyentes a través del pago del impuesto predial y arbitrios municipales. Cabe hacer mención, que la acción de parchar las calles de la ciudad, se hizo anteriormente en la Requena que presentaba un gran deterioro y que ahora no otorga problemas de transitabilidad.