Destacada lideresa mundial en residuos sólidos ofrecerá conferencia en el IIAP

– La doctora Albina Ruíz presidenta de Ciudad Saludable

FOTO AlbinaEl Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP, organizó la Conferencia Magistral sobre Gestión Integral Sostenible e Inclusiva de Residuos Sólidos en la Región Loreto, que estará a cargo de la presidenta del Grupo Ciudad Saludable doctora Albina Ruíz Ríos, quien también es miembro del directorio del IIAP.
La conferencia se realizará hoy desde las 10 y 30 de la mañana en el Auditorio José López Parodi del IIAP, ubicado en el Kilómetro 2.5 de la Avenida Abelardo Quiñones en San Juan, y podrán asistir profesionales, estudiantes y público en general. La invitación es abierta.
Ciudad Saludable es una asociación sin fines de lucro que pertenece al Grupo Ciudad Saludable, Perú Waste Innovation SAC y Healthy Cities International Foundation. Su misión es construir ciudades saludables inclusivas, en donde todos puedan vivir en armonía, justicia e igualdad de oportunidades.
Por su parte Albina Ruíz obtuvo el grado de Doctor of Philosofy, con la máxima distinción honorífica summa cum laude, en el Centro Instituto Químico de Sarria de la Universidad de Ramón Llull de España en el Año 2010. Además es ingeniera industrial egresada de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI, y obtuvo el grado de Magíster en Ecología y Gestión Ambiental en la Universidad Ricardo Palma.
La inauguración estará a cargo del presidente del IIAP, doctor Luis Campos Baca, quien manifestó que Albina Ruíz es una lideresa mundial en temas de procesamiento y reciclaje de residuos sólidos; razón por la cual esta conferencia permitirá tener una visión mucho más clara de las oportunidades técnicas y financieras para hacer de los residuos sólidos una industria saludable.
Refirió además que esta conferencia permitirá que un problema grave como los residuos sólidos de Loreto, que es un pasivo histórico que no se ha resuelto, pueda encontrar las alternativas más adecuadas para visualizar una solución.  (D.López)