Destacada antropóloga argentina desarrolla curso taller en la UNAP

La Escuela de Formación Profesional de Antropología Social de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP, viene organizando el evento académico «Habilitación pedagógica de la imagen, algunas consideraciones desde la antropología visual para el trabajo en el aula», que está a cargo de la antropóloga argentina Élida Moreyra, catedrática de la Universidad Nacional de Rosario.

Esta actividad se inició el lunes 5, continuó el martes 6, jueves 8 y concluirá hoy viernes 9 de julio en la sala de sesiones de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades sito en la calle Sargento Lores Nº 635.

La Antropología visual es una herramienta de la antropología social que se basa en imágenes animadas como instrumentos adecuados para la observación, descripción y análisis de la realidad humana. Es un complemento al trabajo etnográfico, distinto a otros como puede ser la descripción escrita. La antropología visual tiene tres tipos de actividad: la investigación etnográfica basada en el uso de técnicas de registro audiovisuales, el uso de esas técnicas como medio de escritura y publicación y el estudio de la imagen en sentido amplio.

Participan de esta actividad estudiantes no sólo de la UNAP, sino de otras universidades de la ciudad, quienes han mostrado su interés por el tema que se trata no sólo en las escuelas de antropología, sino de carreras afines como ciencias de la comunicación, psicología, etc. (UNAP)

Un comentario sobre “Destacada antropóloga argentina desarrolla curso taller en la UNAP

Los comentarios están cerrados.