Después de una semana de haber desaparecido le encuentran sin vida

  • Su cuerpo fue encontrado en un descampado

Hace más de una semana que lo buscaban. Nunca habían perdido la esperanza de encontrarlo con vida, pero lamentablemente un hombre  fue hallado muerto en un descampado ubicado por la carretera que va  al Lago Avispa en Requena, departamento de Loreto.

Según fuentes policiales, los familiares del extinto hombre no pusieron la denuncia en la comisaría del sector, solo llevaron una fotografía para indicar a los agentes  la desaparición de la víctima.

“No hubo una denuncia del caso, solo llevaron su foto para solicitarnos que les buscásemos por toda la jurisdicción, cosa que accedimos pero con resultados negativos. Nos fuimos a casa de sus familiares, al hospital, a casa de sus amigos, de sus hijos, pero nadie daba razón alguna del desparecido en ese momento. Por unos días dejamos de buscarlo porque ya habíamos peinado varias zonas y no había nada del hombre”, contó un agente policial.

Sin embargo, fue el último domingo cuando unos pobladores que se dirigían por la carretera al Lago Avispa se percataron de un cuerpo que se encontraba tirado en un descampado, a cierta distancia, los pobladores percibían un olor putrefacto.

A medida que se acercaban lograron visualizar a un hombre de aproximadamente ochenta años que estaba sin vida en ese lugar. Tras este macabro hallazgo, los pobladores de la zona dieron aviso a la policía de la zona, quienes de inmediato se dirigieron al lugar para constatar los hechos.

Conocido el caso, los familiares de la víctima llegaron hasta donde encontraron el cuerpo del hombre. En el lugar la persona sin vida fue identificada como Linder Shuña Oliveira de 86 años de edad.

Una vez identificado el cuerpo, la policía llamó al fiscal de turno, Dr. Fidel Hilacondo Carmelo, quien llegó a la zona y ordenó el levantamiento del cadáver y luego su traslado a la morgue de esta ciudad para determinar a través de la necropsia de ley, las causas de su muerte.

Según los familiares de Linder Shuña, al octogenario hombre le gustaba salir de su casa hasta su chacra, pero siempre regresaba, esta vez fue todo lo contrario y nos descartan que haya sido asesinado, por lo que exigen a las autoridades que investiguen el caso y que esta muerte no quede impune.

 (C. Ampuero)