«Después de mucho tiempo Hospital Regional atraviesa por una situación crítica»

– Señala Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto, Dr. Rafael García Dávila:

– Ayer hubo asamblea con asistencia de médicos, se habló de la posibilidad de un paro de 24 horas para el 14 de abril.

– «El hospital saldrá a flote cuando todos pongan el hombro» observó García.

El Presidente del Cuerpo Médico asegura que actualmente suspenden operaciones por falta de equipos y de especialistas, que cuentan con un laboratorio de la época prehistórica, equipo de Laparoscopía y nadie lo utiliza, además que la situación de la farmacia es un desastre.

Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regiona,l Dr. Rafael García Dávila y Dr. Jorge Flores, Secretario de Organización del Cuerpo Médico.
Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regiona,l Dr. Rafael García Dávila y Dr. Jorge Flores, Secretario de Organización del Cuerpo Médico.

Es por ello que el médico García Dávila, al lado de su secretario de organización, Dr. Jorge Flores, convocaron a los médicos a una asamblea para ayer a las 9 de la mañana, donde expusieron la crisis del hospital regional.

«El Hospital después de mucho tiempo está atravesando por una situación crítica. No estamos contando con las condiciones adecuadas para poder atender a los pacientes.

La Sala de Operaciones es un gran problema; se suspenden operaciones por falta de personal, por falta de equipamiento y especialistas.

En estos momentos contamos con tres anestesiólogos y dos no están de forma permanente, sólo hay  uno y eso es un gran problema, no se puede cumplir con las operaciones programadas. No hay una buena cialítica, muchos médicos tienen que venir con su material, eso lo saben todos», expresó el Dr. García.

¿Doctor, y dónde están todos los millones que dice el presidente regional que se han invertido acá, los equipos adquiridos?

-Muchos no se han comprado, otros están ociosos porque no se ha entregado correctamente. Por ejemplo, existe un equipo de cirugía Laparascópica que se ha adquirido hace 2 años y hasta ahora no se utiliza. Se ha reiterado el pedido de información sobre ¿por qué no se utiliza ese equipo que ha costado mucho dinero?, al parecer faltan algunos accesorios para hacer un uso adecuado del mismo, queremos que nos informen.

Además todos ya conocen el problema surgido con el aparato encefalógrafo. Se ha pedido que hagan la investigación al respecto del ¿por qué si el Hospital lo ha tenido hace tiempo, se enviaba a los pacientes a una clínica local por terceros  en un servicio del SIS, cuando se ha podido dar acá?

LABORATORIO DEL HOSPITAL ES DE LA «PREHISTORIA»…

Así lo remarcó el presidente del Cuerpo Médico:

«Acá se cuenta con un pésimo laboratorio, todo le falta, es de la época prehistórica. Luego que hubo un problema con la entrega de unidades de sangre, al médico responsable especialista en el tema (Dr. Chuquicaña) lo han rotado a otra área donde nada tiene que ver.

Se sabe que el SIS es para apoyar a pacientes de escasos recursos, pero también para fortalecer los servicios en los hospitales, dando incluso la posibilidad de vender sus servicios. Sin embargo, acá esos servicios han sido tercerizados,  queremos saber quiénes se han beneficiado con el pago por exámenes auxiliares», interrogó.

HAN PASADO 8 MESES DE LA GESTION DEL DR. CASAPÍA…

«Creemos que le falta hacer gestión porque si se queja de deudas él se debe mover mejor en las estrategias de desarrollo para conseguir mayores ingresos a fin de solucionar los problemas del hospital. El hospital saldrá a flote cuando todos sus integrantes pongan el hombro, si vamos cada uno por nuestro lado, no llegaremos a ningún punto», observó.

¿HABRÍA PARO DE 24 HORAS?

«Eso se está viendo en la asamblea, básicamente estamos viendo para una mejor atención a los pacientes y para ello necesitamos las herramientas adecuadas. El laboratorio está pésimo, la sala de operaciones, la farmacia acá es un desastre. Tenemos que mejorar porque al final los médicos son los que tenemos el choque frontal con los pacientes», puntualizó.

Un comentario sobre “«Después de mucho tiempo Hospital Regional atraviesa por una situación crítica»

  1. con respecto a la farmacia del hospital regional que dice que es un desastre si claro que es un desastre por que uno como cliente cuando va a comprar alguna medicina que nos recetan los doctores no se encuentran nada. y por que no se encuentra nada por que todo se roban las medicinas las mismos trabajadores que laboran ahi. quisieran que investiguen al milimetro eso.

Los comentarios están cerrados.