“Después de 10 años se ha realizado una cesárea en Requena”

  • Resaltó consejero regional Aliardo Solsol Mera.
  • Criticó obras y recomendó para que éstas sean bien hechas.

Así como criticó a la actual gestión regional, también resaltó las medidas adoptadas a fin que el centro de salud de esa provincia pueda brindar una mejor atención a los ciudadanos. También dio a conocer la construcción de un centro educativo importante en la comunidad de Huacrachiro.
“Se está iniciando la construcción del colegio primario secundario en la comunidad de Huacrachiro, será un colegio moderno. Los pobladores están muy contentos por esa decisión política. También se ha iniciado la construcción de la Institución Educativa “Isaura Caziani”, un colegio muy importante. El tecnológico muestra un avance del 50%, la infraestructura es atractiva.
Quiero resaltar respecto al establecimiento de salud de Requena, donde después de 10 años recién se ha podido realizar una cesárea. Han enviado equipos para implementar el quirófano, así como a un ginecólogo y un anestesista, ya se han hecho dos cesáreas de emergencia a una paciente de Tamanco y a otra de Requena, eso es muy positivo.
Incluso el último sábado se hizo una campaña de donación de sangre para contar con las unidades en caso de emergencia”, contó Solsol.
UN LLAMADO A DEFENSA NACIONAL.
Indicó también que había visto en la comunidad de “San Carlos”, un arrastre de la naturaleza de más de 300 metros. Quedando el centro de salud en peligro latente por lo que de inmediato debe actuar defensa nacional.
MÓDULOS QUE DEBEN SER FISCALIZADOS.
“He observado que se viene manejando un presupuesto con presuntas irregularidades, por lo que debe haber una fiscalización mayor. Aprovechando una supervisión que han hecho los funcionarios de salud a cinco comunidades, he visitado los módulos alternos de responsabilidad de la Ugel/requena, así como la refacción de varios puestos de salud que se hace con presupuesto de la declaratoria de emergencia.
Se dio 30 días de plazo para su ejecución y ya van 60 días y aún no se ha terminado, hay observaciones a las obras. En tres comunidades se han hecho módulos alternos que dejan mucho que desear. Hice las averiguaciones del caso y coincidentemente ambas obras han sido adjudicadas al señor Omar Vela y el señor Omar Vela, es hijo de Santiago Vela, pre candidato del Mil en mi provincia.
Nosotros hemos dejado instrucciones precisas al técnico y a los responsables, así como a los funcionarios para que no se firme el acta de conformidad mientras el gerente de la red no entregue los trabajos bien hechos”, concluyó Solsol.