Despiden a Gerardo Mondragón por haber declarado en forma tendenciosa en ‘La Región’

  • «Yo ratifico lo que dije, que estamos ante una banda de delincuentes»,  dijo trabajador de Sedaloreto
  • «No puede ser causal de despido haber denunciado la  corrupción de manera documentada».
  • «No podemos permitir que personas que vienen de manera pasajera a la empresa, se estén levantando el dinero».

Gerardo Mondragón fue despedido de Sedaloreto donde trabaja por más de 15 años. La razón: haber denunciado en ´La Región’ que hay claros casos de corrupción y que están ante una banda organizada que realiza actos delincuenciales.
Agrega que esa acción es injusta, que iniciará acciones legales y que no se retracta de lo dicho porque tiene pruebas contundentes para demostrarlo.
«He recibido una carta de despido con fecha 06 de abril y el 07 recibo un memorando rotándome; o sea, primero me rescinden y después me rotan de la jefatura de Facturación al Departamento de Comercialización. Ese es el desorden no solo administrativo, sino también económico y presupuestal que ya tenemos en Sedaloreto hasta para el cumplimiento de nuestras actividades comerciales.
Hay un total desabastecimiento de materiales y de bienes. Pero a ellos no les gusta que se les diga la verdad, pero nosotros como trabajadores tenemos que garantizar el tema del servicio a la población. Así que este lunes hemos iniciado, por acuerdo de asamblea del sindicato y de los profesionales, plantones en las dos sedes.
Yo estoy acá, me han dejado entrar, pero acaba de llegar un memorando a Santos Pinedo, en papeles el jefe de Seguridad Industrial (aunque ahora es gerente de Operaciones), firmado por el gerente general Santana donde le dice que a partir del día 08 de abril no le deje entrar al señor Mondragón a la planta. Él es el que cumple el papel de soplón de la patronal.
Lo que yo no tengo es una carta de despido, yo tengo una carta que la titulan así pero nunca me comunican cuál es la sanción que me están dando, el motivo sí lo ponen y es por haber declarado al diario ‘La Región’ de manera tendenciosa.
Yo acá ante ustedes ratifico lo que dije a tu persona: que estamos ante una banda de delincuentes, porque cómo se le puede llamar a quien adultera y crea facturas. Es una mafia que quiere levantarse el presupuesto de Sedaloreto. No puede ser causal de despido haber denunciado la corrupción de manera documentada.
Hay otro caso, el responsable del almacén me acaba de decir que le quieren hacer firmar por la fuerza un ingreso de bienes por 2,500 soles de material de ferretería que nunca ha entrado. Aquí compromete a un proveedor ferretera «La Familia», vamos a ver si es que entregó esos bienes y se fueron a la casa de José Sáenz, jefe de Suministro, o es que estamos ante clonación de facturas.
Estamos ante delitos contundentes que ya lo declaré en tu diario, más allá de que ahora podemos saber por boca propia del representante de la service en lo que es corte, rehabilitación y lectura de medidores, que no ha rescindido contrato por mutuo acuerdo, sino que se retiró por falta de pago con carta notarial presentada a la empresa. Y el señor Santana nos ha mentido a los funcionarios de que estaba rescindiendo contrato por mutuo acuerdo, entonces estamos ante el riesgo de que la empresa termine perdiendo un arbitraje por más de un millón de soles porque este señor seguro quiere meter su service.
No podemos permitir que personas que vienen de manera pasajera a la empresa, se estén levantando el dinero que es de los usuarios, están poniendo el riesgo el servicio al momento que comienzan a girarse cheques de manera abrupta y tener la plata a disponibilidad», indicó Gerardo Mondragón.
La misma situación de despido le ocurrió a Edgar Ramírez por haber hecho supuestas declaraciones en contra, aunque luego fue rotado del cargo de gerente general y lo han mandado a la PTAR. (Gonzalo López)