Desparasitación y vacunación a miles de escolares en Requena

DSC00126René Manuyama (Corresponsal en Requena).– El Centro de Salud se encuentra realizando  dos importantes actividades, el lanzamiento de la segunda etapa del tercer año del programa “Chao cuica” y la vacunación contra la hepatitis B en su tercera dosis.
La campaña de desparasitación empezó el martes 8 en el colegio “Padre Agustín López Pardo”, lugar donde el Centro de Salud distribuyó y supervisó el consumo de los antiparasitarios de Mebendazol 500 miligramos, única en su dosis, a todos los alumnos del nivel primaria. Mientras tanto, la Ugel se encargó de elaborar  la nómina y  el consolidado de alumnos desparasitados para entregar al establecimiento de salud y éste a su vez remita a  la Diresa.
En esta labor también estuvo la gerente subregional Isabel Gutiérrez, quien al momento de su intervención, dijo “Dentro de los planes de gobierno regional hay tres cosas muy importantes: Salud, Educación y Nutrición, en ese contexto se lleva a cabo esta campaña que es un éxito en nuestra región”.
Mientras tanto, el doctor Aliardo Solsol Mera, gerente del Aclas Requena, dio a conocer que el objetivo principal del programa es desaparecer del organismo los distintos parásitos que se pueda adquirir debido al consumo del agua, la poca higiene que se pueda tener y el descuido del aseo personal”. Por otra parte, el Lic. en enfermería, Oswaldo Ramírez Guzmán, coordinador de Promoción de la Salud Red Requena, dijo que están en condiciones de desparasitar a unos 35 mil escolares desde los 2 hasta los 17 años de edad.
La segunda actividad es la complementación de la vacuna contra la Hepatitis B en su tercera dosis para niños de 5 hasta los 12 años; vale decir, para niños de inicial y primaria. “Hoy iniciamos la formación de brigadas para esta campaña de vacunación en todos los centros educativos de nivel inicial y  primaria, labor que lo hace la gerencia en  coordinación con el área de inmunizaciones y el apoyo de la Oficina de Promoción de la Salud.