Despacho de alcaldía y oficinas de gerencias de Punchana se trasladan a la Av. La Marina

El 27 de septiembre  del 2011  la abogada Gilmar Ramos Escobar  Directora General de la Oficina  Ejecutiva de Control de Drogas – OFECOD – MININTER, emitió la resolución directoral Nº 303-2011-2011-IN/110, donde se señala Asignar a favor de la municipalidad distrital de Punchana, en forma transitoria, para uso exclusivo del servicio oficial, hasta que se resuelva  la situación legal a la que se encuentra sometido, el inmueble ubicado en Av. La Marina Nº 719.

Es decir, el inmueble será utilizado por la municipalidad donde funcionará despacho de alcaldía, gerencia municipal, protocolo e imagen institucional, gerencia de asesoría jurídica, gerencia de administración y finanzas, gerencia de planeamiento y presupuesto, secretaria general, unidad de personal, unidad de tesorería, unidad de abastecimiento, informática, órgano de control interno y procuraduría municipal; mientras que el local de la Av. 28 de Julio la gerencia de  rentas, gerencia de desarrollo urbano, obras e infraestructura, acondicionamiento territorial, estudios y proyectos, oficina de programación e inversión, registro civil, CEM, Demuna y sala de regidores hasta hace algunas semanas el inmueble venía siendo ocupado por el Hogar Clínica San Juan de Dios.

 

De esta manera todas las dependencias de la municipalidad estarán concentradas en dos locales Av. 28 de Julio 105 y  en Av. La Marina 719, como se recuerda la gestión pasada dejo varios inmuebles alquilados  donde funcionaban diferentes oficinas generando gasto económico, desorden y confusión  a los vecinos y usuarios, es oportuno señalar que el primer logro fue obtener en sesión de uso el actual inmueble donde se viene atendiendo al público, cedido por el Gorel sin ocasionar pago alguno, ahora el segundo local cedido por OFECOD.

 

En la actualidad vienen acondicionando el inmueble de la Av. La Marina, para atender con toda normalidad en los próximos días; Paralelamente a los resultados obtenidos, por indicaciones expresas del titular de pliego se viene trabajando para lograr la viabilidad del palacio municipal que fue un compromiso y un reto de la presente gestión.

 

En los últimos  13 años las anteriores gestiones venían atendiendo en locales alquilados generando enorme  gasto a la municipalidad, sin proyectarse a un local propio que debe tener toda institución. (MDP)