Deslizador se hunde con más de 10 pasajeros entre nacionales y extranjeros

– Hay 6 personas desaparecidas y un muertoFoto mapa y deslizador 2

El último fin de semana, personal del Puesto de Capitanía de Chimbote, aproximadamente a las 4 de la tarde, recepcionó de manera verbal la comunicación del hundimiento de un bote fluvial en el río Amazonas cerca de la localidad de Puerto Alegre.
Luego de tomar conocimiento del hecho los miembros de capitanía de puerto realizaron  las coordinaciones con la finalidad de acudir en apoyo a las labores de búsqueda y rescate.
Paralelamente a ello, a las 4:15 de la tarde, la empresa de Transportes Amazónicos informa a la Unidad de Interdicción Ribereña ubicada en Santa Rosa, del siniestro.
El bote fluvial siniestrado  fue identificado como el  B/F «FLIPPER II» con  matrícula IQ-28826-BF habiendo zarpado del puerto de Iquitos el día sábado 19 a  las 06:20 de la mañana con destino Santa Rosa, teniendo como puntos de parada las localidades de Chimbote y Caballo Cocha, habiendo zarpado con 02 tripulantes y 17 pasajeros.
El bote fluvial efectuó su registro en el Puesto de Capitanía de Chimbote aproximadamente a las 2:11 de la tarde, zarpando aproximadamente a  las 2:35 horas con destino a Caballo Cocha y posteriormente a Santa Rosa.
Dentro de los pasajeros se encontraba  personal extranjero de las siguientes nacionalidades: 03 de nacionalidad rusa, 01 de nacionalidad norteamericana, 01 de Bangladesh, 01 de colombiana y 12 de nacionalidad peruana, incluido un menor de 03 años.
De acuerdo a la información proporcionada, el bote sufrió una volcadura intempestiva durante su navegación a la altura de la zona denominada Boca Cacao  cerca de la localidad de Puerto Alegre.
Dada la cercanía a zonas turísticas de Colombia, la información inicial del rescate fue comunicada a la Capitanía de Puerto de Leticia, siendo apoyados por embarcaciones turísticas de dicha bandera.
A la zona del siniestro arribó unidades de la Marina de Guerra del Perú de Santa Rosa y posteriormente arribó una unidad de Chimbote, conjuntamente con una embarcación guardacostas continuaron con las labores de búsqueda y rescate.
Adicionalmente a ello, se dispuso el zarpe de la patrullera fluvial «Río Putumayo» desde Iquitos para apoyar en las labores de búsqueda y rescate.
Cabe indicar que tres patrulleras peruanas se dirigieron a la zona del siniestro para apoyar  en las labores de búsqueda de las personas desaparecidas. (C. Ampuero)

RELACION DE PASAJEROS RESCATADOS
Embarcaciones de turismo de Colombia apoyados por botes pesqueros artesanales de la zona apoyaron en el rescate hasta la llegada de la patrullera colombiana, debido a la cercanía de su puerto base, siendo rescatados y trasladados a Leticia las siguientes personas:
Patrón del bote fluvial:
Wilder Ríos Fasando (33) Peruano

Motorista del bote fluvial:
Manuel Calampa Pérez (38) Peruano

1.    Roger Rivas Ruíz     (46) Peruano
2.    Julián Esteban Arteaga Montoya    (22) Colombiano
3.    Bryan Samuel Harrys Ragent     (40) Chileno
4.    Fernanda Delgado Briceño    (41) Peruana
5.    Jhon Andy Castro Sinarahua     (28) Peruano
6.    Islam Md Shahidul     (28) India (Bangladesh)
7.    Victoria Zinekova     (46) Ruso
8.    Parsadavov Dmitry       (32) Ruso
9.    Vorobyeva Eugeniya     (30) Rusa
10.    James Eleuterio Romero Rubio     (51) Peruana
11.    Wester Adam Wayne      (27) Estados Unidos
12.    Leidy Galita Sías     (20) Peruana
15.         Elí Goycochea Díaz     (32) Peruano

FALLECIDA
Carol Milagros Majipo Pérez      (17) Peruana

DESAPARECIDOS:
Elizabeth Abanto Huaccha
David Chávez Abanto     (07) (Brasilero)
Eliani Chávez Abanto    (03)
Natalie Chávez  Ventura     (15)
Eliana Pinedo Torres
Noemi Vásquez Gutiérrez

3 comentarios en “Deslizador se hunde con más de 10 pasajeros entre nacionales y extranjeros

  1. amigos del diario la region de iquitos decirles que policia nacional del peru en la localidad de chimbote solo sirven para que quiten clabreza, garotos, wafers, vino don boscos y zapatos por que estos señores no hacen un control minucioso de las ambarcaciones que hacen el servicio de transporte rapido y solo las embarcaciones de rapido tambien las motonaves que cobran lo que les da la gana a esta gente que esta considerado provincia de extrema probreza, aduanas, guardacosta y dinandro quitan lo ilicito cuando lo avisan a los jefes de estas instituciones mas control con estos señores que estan en la localidad de chimbote

  2. Soy personal miembro de la marina de guerra del peru aqui en santa rosa, para informarles q ya se encontro a una desparecida de nombre: ELIZABETH ABANTO HUACCHA. por favor publicar a los familiaeres

Los comentarios están cerrados.