Designan nuevos subprefectos para la provincia de Alto Amazonas y Datem del Marañón

  • Asumirían funciones recién el lunes 14 de noviembre, previa juramentación en el Poder Judicial.

 

Nuevas autoridades políticas. Las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón  cuentan con nuevos subprefectos, quienes representarán al Poder Ejecutivo en el ámbito de su jurisdicción de acuerdo a su competencia, contribuyendo al orden público, la gobernabilidad y la paz social.

Ambos funcionarios fueron designados mediante Resolución Jefatural N° 0502-2016-ONAGI-J, con fecha 8 de noviembre y publicada en el Diario Oficial el Peruano.

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) del Ministerio del Interior, designó en el cargo de subprefecto de la provincia de Alto Amazonas, al profesor Remberto Jáuregui Landa, en reemplazo de Manuel Polo Valera, quien se desempeñó los 5 años del gobierno de Ollanta Humala, y tres meses de PPK.

Mientras que Jaime Romnney Sinti Huatangari, fue designado en el cargo de subprefecto de la provincia de Datem del Marañón, en reemplazo de Walter del Águila del Castillo.

Ambos estarían  asumiendo funciones recién el lunes 14 de noviembre, previa juramentación en el Poder Judicial. Asimismo, cada uno viene dialogando con los funcionarios con quienes vienen coordinando para el acto de transferencia

Como es de conocimiento, los cargos de prefectos y subprefectos son de confianza y para su designación no requieren haber nacido en la jurisdicción en la que son designados, debiendo tener residencia por un año como mínimo en la región, provincia o distrito, según corresponda.  (MIPR)