FOTO nueva juezaLa abogada Annuir Alina Landy Peixoto Soplín, ha sido designada en el cargo de juez supernumeraria del Primer Juzgado de Paz Letrado de Maynas, mediante Resolución Administrativa Nº0643-2014-PJ/CSJLO-P, de fecha 16 de junio 2014, habiendo tomado juramento ante el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, quien alcanzó las recomendaciones de rigor, respecto al correcto accionar de un juez.
La mencionada resolución ha seguido su curso formal de comunicación al presidente del Poder Judicial y Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Oficina de Control de la Magistratura, a la Gerencia General del Poder Judicial, a la Oficina de Administración Distrital, a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – Loreto, y a la interesada, para los fines pertinentes; así como a la Oficina de Imagen Institucional, para su difusión.
Cabe mencionar que la Resolución Administrativa N°0616-2014-PJ/CSJLO-P, de fecha diez de junio de dos mil catorce, mediante la cual se da por concluida la designación del abogado Pedro Iván Murillo Mendives, en el cargo de juez supernumerario del Primer Juzgado de Paz Letrado de Maynas; ahora este cargo fue cubierto por la abogada mencionada y que ayer prestó juramento.
Es necesario precisar que el presidente de la Corte Superior de Justicia es el representante del Poder Judicial en su respectivo Distrito Judicial y como tal dirige su política interna, con la finalidad de cautelar la pronta administración de justicia en beneficio de los justiciables, en base a lo cual se realizaron las designaciones recientes. (D.López)