Designan con resolución coordinador zonal del proyecto PEDAMAALC

– En la ciudad de Nauta

– Ceremonia se realizó en el teatro Ucamara con presencia de autoridades localesAutoridades locales de la ciudad de Nauta

Nauta.- En significativa ceremonia realizada la semana pasada en el auditorio del teatro Ucamara, fue designado en el cargo de confianza de Coordinador en la provincia de Loreto del “Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Condorcanqui” -PEDAMAALC, el Lic. Nixon Mondragón Sinacay.
El acto administrativo se ejecutó mediante Resolución de Dirección Ejecutiva N° 033-2015-MINAGRI/PEDAMAALC suscrito por el Director Ejecutivo del Proyecto Ing° Jorge Miguel Pérez Vela. La ceremonia contó con la presencia del Alcalde provincial Manuel Cárdenas Soria, el representante del Gobernador Regional y miembro del Directorio Ing° Gustavo Torres Vásquez, el Presidente Ejecutivo del Proyecto, el Lic. Nixon Mondragón Sinacay, el Director de la UGEL Félix Bautista Curahua, regidores y funcionarios dela Municipalidad.
El Ing° Jorge Miguel Pérez Vela felicitó la incorporación de la provincia de Loreto al Proyecto, quien resaltó que es la única que cuenta con su dirección zonal gracias al empeño que pusieron los alcaldes de Trompeteros y Yurimaguas, y especialmente por el Alcalde de Nauta Manuel Cárdenas Soria, sin cuyo aporte no se hubiera podido incorporar a la provincia de Loreto al PEDAMAALC, aseguró.
Recordó que el PEDAMAALC es un Proyecto Especial adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, que depende del Vice Ministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del MINAGRI, y tiene como objetivo identificar, promover, formular y ejecutar actividades del sector agricultura y riego que incluye lo forestal y de reforestación, con enfoque de inclusión de las familias menos favorecidas dentro de su ámbito de intervención.
Además sacar de la pobreza extrema en la que se encuentran las personas menos favorecidas, para ello propuso que por reforestación por cada hectárea se asignará 300 soles mensuales a cada agricultor, pudiendo manejar como mínimo 2 hectáreas. Y máximo 4 hectáreas.
El Coordinador Zonal Lic. Nixon Mondragón Sinacay, luego de recibir la Resolución por parte del Director Ejecutivo, agradeció por la designación a su persona quien prometió no defraudar esta confianza y que más bien pondrá en práctica el ejemplo y la experiencia de Yurimaguas. Anunció que ya tiene listo para la provincia de Loreto la ejecución del Fortalecimiento de Capacidades en el tema de la siembra y producción agrícola para 20 comunidades del distrito de Nauta y la reforestación de 1,000 has.
En el acto también hizo uso de la palabra el Ing° Gustavo Torres Vásquez, miembro del Directorio del PEDAMAALC, representante de la Gobernación Regional de Loreto, quien hizo extensivo el saludo del Gobernador Fernando Meléndez Celis, y dijo que ahora la provincia de Loreto tiene la oportunidad de ejecutar proyectos sostenibles que representen ganancias a los agricultores; expresó el total respaldo al Lic. Nixon Mondragón Sinacay por parte del Directorio del PEDAMAALC.
A su turno el Alcalde provincial Manuel Cárdenas Soria agradeció a los gremios de agricultores que han acompañado en esta gran cruzada de hacer realidad un sueño largamente esperado que por fin hoy se hace realidad. Al asumir el cargo, en cuanto tuvimos conocimiento del proyecto nos ha interesado sobremanera y empezamos a caminar detrás de ello en coordinación con los responsables, con los dirigentes agrarios de Nauta, la Liga Agraria, el Comité Agrario, la APPAL, los palmicultores, que es una organización también que viene caminando por espacio de muchos años persiguiendo sus sueños y aspiraciones. (C. Navarro V.)