Designan a jefes de las ODPE de Maynas y Alto Amazonas

Manuel Rodríguez, coordinador regional de la ONPE.

Llegan la próxima semana para hacerse cargo de las Elecciones Generales 2011

Carlos Gustavo Aragón Tejada fue designado como el Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Maynas, ODPE, para las Elecciones Generales 2011 de este 10 de abril. Tendrá a su cargo cinco provincias: Maynas, Loreto, Requena, Ramón Castilla y Ucayali.

Mientras que Jesús Vicente Loayza Aramburú, será el presidente de la ODPE Alto Amazonas, y tendrá a su cargo la provincia altoamazonense y del Datem del Marañón.

Ambos funcionarios estarán llegando la próxima semana a Iquitos y Yurimaguas, respectivamente, que es donde funcionarán las oficinas.

“Apenas lleguen van a trabajar la instalación de la ODPE, pero primero se tiene que contar con un local. Para eso se está buscando un lugar amplio ya que habrá una sala de cómputo más grande que la del proceso anterior; y vamos a tener un número mayor de personas que van a trabajar; por lo tanto necesitamos ambientes mayores. Luego se contratará a todo el personal.

Con relación al jefe de la ODPE Maynas, se conoció que el señor Carlos Aragón tiene experiencia trabajando en procesos electorales, es una persona de relativa edad y maneja las cosas con mayor tranquilidad.

Manuel Rodríguez, coordinador regional de la ONPE.

“Nos comentaron que el jefe de la ODPE que llegará a Iquitos tiene un excelente carácter para el manejo y relación con los actores electorales como medios de comunicación, personeros, representantes de los partidos, de los candidatos, etc. Ojala que podamos tener una persona con esas características que nos facilite el trabajo.

Por otro lado, nosotros (ONPE regional) no estuvimos tan vinculados al proceso anterior por una disposición expresa pero ahora nos han pedido desde la sede central que nuestra intervecnión sea mayor. Ahora sí estaremos mucho más cerca de la ODPE para brindarles la asistencia técnica y asesoramiento que pueda necesitar”, indicó Manuel Rodríguez, coordinador regional de la ONPE. (GLP)