Desestiman pagos para el magisterio asignación por 25 y 30 años de servicio

Prof. Juvenal Fasanando, secretario general del SUTEP-Loreto.

-Denunció secretario general del Sutep-Loreto

-Así como el pago por luto y sepelio, solo reconocerán las demandas planteadas desde el 16 de junio 2011.

Que son muy pocas, siendo el grueso de solicitantes los que vienen luchando por ese reconocimiento desde el año 2009-2010. Dicha resolución con la lamentable decisión aparece en vísperas de «celebrarse» un aniversario más del Día del Maestro.

Prof. Juvenal Fasanando, secretario general del SUTEP-Loreto.
Prof. Juvenal Fasanando, secretario general del SUTEP-Loreto.

«En esa resolución dicen que no reconocerán los pagos de  asignación por los 25 y 30 años de servicio, así como tampoco por luto y sepelio. Solo reconocerán como válidas las solicitudes presentadas desde el 16 de junio de 2011, dejando de lado y sin efecto el pago para los que solicitan desde el año 2009-2010 que son la mayoría.

El presidente regional en la última reunión que sostuvimos con él (en el marco del paro de 24 horas) se comprometió a sacar una resolución ejecutiva regional para pagarnos esos beneficios y ahora en plenas celebraciones por el día del maestro, nos enteramos que está desestimando, o sea, rechazando la viabilidad de la mayoría de resoluciones presentadas» contó Juvenal Fasanando.

POR EL DIA DEL MAESTRO…

Adelantó que se ha convocado al magisterio para ir en movilización ante el Poder Judicial y luego en Romería hasta el Cementerio General a fin de depositar ofrendas a los colegas fallecidos, el día de mañana.