“Desde que inició la gestión no hemos visto ni una sola obra de infraestructura”

  • Asencio Canaquiri Shahuana, secretario de asuntos indígenas del Comité Unitario de Lucha de Lagunas
  • Pobladores exigen intervención de Contraloría por presunta corrupción en municipalidad

 

Una comisión del Comité Unitario de Lucha del distrito de Lagunas, provincia del Alto Amazonas, viajó hasta la capital para exigir la presencia de representantes de la Contraloría General de la República, tras 14 días de paro en su localidad denunciando al alcalde del distrito por actos de corrupción.

“Desde que inició la gestión no hemos visto ni una sola obra de infraestructura ni en la capital del distrito, ni mucho menos en las comunidades aledañas, afectando directamente la salud y educación de la población si hablamos de políticas sociales que debe hacerse desde la municipalidad, sin que veamos nada aún”, expresó, Asencio Canaquiri Shahuana, secretario de asuntos indígenas del Comité Unitario de Lucha de Lagunas, quién se encuentra en Lima.

Asimismo, sentenció que la comisión que llegó a Lima no retornará sin antes haber asegurado el desplazamiento de una comisión de fiscalización de la Contraloría que garantice una investigación profunda, seria y responsable a la gestión de Rider Padilla Sinaruhua, alcalde del distrito de Lagunas.

Cabe mencionar que los pobladores protagonizaron un plantón en el  frontis del local municipal por más de 14 días exigiendo que se haga justicia, tras considerar que tienen las pruebas suficientes para desenmascarar al alcalde. (MIPR)