Desde las 00 horas se inició en todo Loreto el paro de 48 horas convocado por el FPL y la CGTP

– Provincias y distritos en su mayoría acatan medida de lucha
– Solicitan presencia del Consejo de Ministros en Iquitos.
– Plataforma unificada sintetiza crisis por la que atraviesa la región. portada3
La difícil decisión de la paralización regional de 48 horas se tomó en la IV Asamblea regional de Delegados del FPL desarrollada el pasado 27 de febrero, sustentando la acción en una cadena de problemas socio económico que tienen a Loreto suspendido sin poder lograr el desarrollo. Por ello el Frente Patriótico y la CGTP, aunándose a otras organizaciones, decidieron hacer  un llamado al pueblo para que con su acatamiento al paro, el presidente Humala Tasso, vuelva los ojos hacia la selva a fin de escuchar y resolver las demandas más clamorosas.
La mayoría ya conoce el contenido de la plataforma unificada de Loreto, aquí un apretado resumen:
-Defensa de la soberanía de la Amazonía, no a la entrega de Pijuayal y Saramiriza para la instalación de enclaves ecuatorianos. –Lucha frontal contra la corrupción y la impunidad del presidente Iván Vásquez, alcaldes provinciales, distritales y funcionarios inmersos en actos de corrupción.
–Defensa del medio ambiente y la vida. –Contra la inseguridad ciudadana y crimen organizado.- Reubicación de los campamentos militares y el aeropuerto viejo.–Cambio de la política económica. Abaratamiento de los productos de primera necesidad.- Presencia del Consejo de Ministros en Iquitos al más breve plazo para resolver la plataforma regional.
Por su parte la integrante del comité unificado del frente patriótico Rossana Villasís, anunció que desde las 10 de la noche de ayer todos estuvieron involucrados en diversas tareas que desemboquen en la acción programada. Así también se conoció que desde las 6 de la mañana de hoy la masa laboral y ciudadanos que deseen acatar, se concentrarán en la Plaza 28 de Julio y la Plaza de Armas.
«Estamos seguros que con este paro regional de 48 horas Loreto sentirá el renacer que todos estaban esperando. El pueblo está cansado que se derrochen millones de soles y no se vea un cambio sustancial en la mejora de la calidad de vida de todos. Se sentará precedente para que nadie más se aproveche de los recursos del Estado cuando llegan a gobernar», declaró Villasís.

3 comentarios en “Desde las 00 horas se inició en todo Loreto el paro de 48 horas convocado por el FPL y la CGTP

  1. LOS QUE ENCABEZAN LA HUELGA SON PERSONAS QUE INTENTARON COBRARLE A YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA PERO QUE NO LOAGRARON COBRARLE, OTROS COMO MANUEL ROSAS MATOS QUE ANTES RECIBIAN DINERO Y QUE AHORA LE CERRARON EL CAÑO, ODTROS QUE COBRARON DINERO Y AHORA SE HACEN LOS LOCOS COMO JORGE LUIS DONAYRE LOZANO ALIAS CONDORITO, SI ESE MISMO EL QUE ERA DE LA DICTADURA DE FUJIMORI, POR QUE ESTE SEÑOR FUE CONGRESISTA CASI TODO EL GOBIERNO DE FUJIMORI, Y COMO CONGRESISTA INDEPENDIENTE FIRMO VARIAS LEYES A FAVOR DE LA DICTADURA A CAMBIO DE BUEN DINERO PAGADO EN EL SIN DE VLADIMIRO MONTESINOS, EN ESE ENTONCES NADIE SE NEGABA A FIRMAR CUALQUIER LEY, SI O NO CONDORITO? NO TE HAGAS EL LOCO QUE LUCHASTE CONTRA FUJIMORI, TAMBIEN RECIBISTE DINERO DE VLADIMIRO, SI FIGURAS COMO VALLE RIESTRA, AGUSTIN MANTILLA, FEDERICO SALAS, ETC CAYERON EN MANOS DE LA DICTADURA, CONDOSRITO ERA MAS FACILITO QUE AFLOJES POR UN BILLETE ENCANTADO FIRMABA CUALQUIER LEY DIZQUE DEBATIDA EN ESE CONGRESO

  2. Se apoya a todos de lo que podamos, queremos q todo esto de resultado por que no permitiremos mas impunidad q siga el paro hasta q se resuelvar nuestras inquietud

  3. cada tema de la plataforma de lucha debe de contar con un comite de responsables para su seguimiento para luego dar informacion de avances al plena respectivamente. De lo contrario esta medida de lucha sera un saludo mas a la bandera y no pasara de ser un entusiasmo ciego por aspirar a algo mejor como casi siempre ha sucedido y los mas afectados son el pueblo

Los comentarios están cerrados.